Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • InscripcionesAbiertasMVSedes B

Aspectos académicos

  • El programa de Medicina Veterinaria de la UAN se desarrolla sobre los 3 fundamentos rectores: ecología, salud pública y bienestar animal, así mismo se promueve la cultura de investigación de manera transversal durante todo el plan de estudios, donde buscamos estimular en nuestros estudiantes el desarrollo de un pensamiento crítico que permita a los futuros profesionales enfrentar de forma eficaz, eficiente y exitosa los desafíos de un mundo globalizado.

    Contamos con una planta docente de altísima calidad con la que formamos profesionales idóneos, éticos y humanos, comprometidos socialmente.

    El plan de estudios del programa de Medicina Veterinaria concebido con el enfoque sistémico consta de cuatro (4) ciclos o áreas de formación denominados: Básica, Básica Profesional, Profesional Específica y Socio-humanística y dentro del estos ciclos encontramos cinco (5) componentes de formación: Salud y Bienestar, Investigación e Innovación, Una Salud, Electivo y Socio-Humanístico.

    Que Medicina Veterinaria¿Qué es estudiar Medicina Veterinaria en la UAN?

    El programa de Medicina Veterinaria en la Universidad Antonio Nariño, está enfocado en educar y formar profesionales éticos, con competencias cognitivas, investigativas, laborales y ciudadanas, por medio de pedagogías contemporáneas en un contexto de mejoramiento continuo y vocación de servicio a la humanidad.

    Se ofrece al estudiante un espacio académico diferente, basado en los 3 fundamentos rectores: ecología, salud pública y bienestar animal, así mismo se promueve la cultura de investigación durante todo el plan de estudios,con una planta de profesores ampliamente reconocidos en las áreas del conocimiento que guían.

     

    Razones para estudiar Medicina Veterinaria en la UAN:

    Razones para estudiarTenemos programas de alta calidad con costos accesibles, ambos con registro calificado.

    El programa de Medicina Veterinaria cuenta con varias promociones de egresados que han demostrado su calidad profesional en diferentes áreas, destacándose en todas como excelentes médicos veterinarios.

    Se ofrece al estudiante un espacio basado en los 3 fundamentos rectores: ecología, salud pública y bienestar animal, así mismo se pretende incentivar una cultura de investigación, con el fin de garantizar que nuestros estuantes adquieran las competencias y habilidades para detectar problemas y diseñar soluciones utilizando una metodología científica dentro del contexto de las ciencias médicas veterinarias.

    Nosotros como Facultad promovemos la formación integral, comprendiendo que nuestros estudiantes son seres humanos que necesitan mucho más que información académica para enfrentar su vida profesional y familiar por lo que buscamos la formación de profesionales éticos, comprometidos socialmente y solidarios, capaces de enfrentarse de forma exitosa a las situaciones de un mundo competitivo y globalizado, haciéndose responsables del mejoramiento de la salud animal y humana.

    Perfil del candidato:

    El programa de Medicina Veterinaria dando continuidad a los principios y valores de la Universidad Antonio Nariño, ha establecido que el ingreso a la educación superior es una oportunidad a la que toda persona, en conciencia de su compromiso y de sus objetivos de desarrollo personal y social, debe tener acceso y en la cual se debe garantizar su calidad. Bajo estos criterios y de acuerdo con la política de admisiones de la Universidad, consignados en el Reglamento Estudiantil vigente (Año 2018), el aspirante tendrá el perfil de bachillerato clásico o técnico, competencias cognitivas básicas de la educación media, disponibilidad de tiempo completo, así como aptitudes y actitudes suficientes para el aprendizaje profesional. El aspirante presentará una entrevista personal y una prueba escrita con el fin de evaluar sus conocimientos generales y su apreciación y visión personal sobre la carrera.

    Campos de acción:

    Campos accionEl médico veterinario egresado de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñar cargos en diferentes áreas de las ciencias médico veterinarias como:

    • Gerencia y administración de clínicas veterinarias, empresas de producción pecuarias o entidades de vigilancia en salud pública.

    • Médico cirujano en clínicas veterinarias de animales de compañía.

    • Médico veterinario de clubes equinos e hipódromos.

    • Investigador en diferentes campos de las ciencias médico veterinarias como el bienestar animal, producción, salud animal y salud pública.

    • Médico de animales silvestres.

    • 
    Industria farmacéutica y de producción de alimentos.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co